Viajar con tu perro en coche puede parecer una ardua tarea. ¡Nada más lejos de la realidad! En Aröha Dog te damos 5 trucos para que paséis unas vacaciones en familia increíbles.

Si te encanta viajar con tu perro la mejor manera de hacerlo es en coche. Es la manera más práctica para ti y, sobre todo, para él, porque podrás estar cerca de tu amigo todo el rato. Para viajar con tu perro en coche debes tener en cuenta el bienestar de tu mascota para hacer que el viaje sea lo más confortable posible para todos, y que, si surge algún percance, puedas solucionarlo en seguida.

Comodidad ante todo

Antes que nada, deja que tu perro se familiarice con el coche. Si vais a hacer un viaje largo es importante que se sienta cómodo en el vehículo, y por ello tiene que reconocer los olores y las texturas de su alrededor. Unos días antes de viajar con tu perro en coche, haced pequeños desplazamientos para que se acostumbre al movimiento y a los ruidos.

Las vacunas al día

Es importante que antes de salir te asegures de que la cartilla de vacunas de tu perro esté al día. Viajar con tu perro conlleva ir a sitios donde puede contraer alguna enfermedad, por eso es imprescindible que tu mejor amigo lleve las vacunas de la rabia, el moquillo canino, la hepatitis, la leptospirosis, etc. Además, también es necesario que esté prevenido contra las pulgas y las garrapatas para evitar contraer enfermedades graves como la leishmaniosis.

Seguridad para tu perro

Para viajar con tu perro en coche del modo más seguro tienes varias opciones dependiendo del tamaño de tu mascota. Si es un perro pequeño puedes usar un transportín donde se encuentre cómodo. Y si es un perro grande, puedes delimitar un espacio en el coche con una estructura metálica plegable que se adapte a tu vehículo. Cuando vayáis con el coche en marcha, no dejes que tu perro saque la cabeza por la ventanilla; es peligroso y además podría contraer otitis o conjuntivitis.

Evita mareos

Si tu perro se marea cuando viaja en coche no es aconsejable darle de comer antes de iniciar el trayecto. Y para que el viaje sea más llevadero, puedes darle una pastilla antimareo para prevenir que tu mascota pase un mal rato. También te aconsejamos que pongas una toalla en la zona donde va tu perro para evitar manchar la tapicería si finalmente tu mascota se marea.

Descansa

Si viajas con tu perro y vais a hacer un trayecto largo es importante que hagáis paradas con regularidad. Igual que tú, tu mejor amigo también necesita salir a que le dé el aire, hacer sus necesidades y estirar un poco las patas. Por eso es recomendable parar cada dos horas para descansar e hidrataros. Si viajáis en horas que el sol pega fuerte debes tener cuidado con el calor. No dejes nunca a tu perro solo encerrado en el coche cuando hagáis una parada, y si por un momento no tienes más remedio, déjale las ventanillas ligeramente bajadas y no dejes el coche al sol.

Con estos sencillos truquitos viajar con tu perro en coche va a ser una aventura súper divertida para los dos. Prepara la maleta y la de tu mascota, ¡la carretera os espera!

Y si quieres que tu mejor amigo marque tendencia allí donde vayáis… vístelo con las mejores galas, aquí tienes los accesorios para perro más TOP del mundo mundial.

Comentarios

3x2 en todos los productos. Especial Rebajas <3 Descartar